La Marcha Solidaria por el 0,77% recoge 2.542 kilos de alimentos en Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y San Vicente

La próxima será el 21 de noviembre por Los Tojos, Cabuérniga, Ruente y Mazcuerras

La 87 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha recogido y entregado 2.542 kilos de alimentos durante su caminata de 25 kilómetros por los municipios de Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera.

El objetivo de la marcha, que se inició el 25 de abril, es recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria en busca de un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región, ha indicado la organización en nota de prensa.

Por esta razón, continuará el domingo 21 de noviembre por Los Tojos, Cabuérniga, Ruente y Mazcuerras.

En esta jornada han participado personas de distintos puntos de Cantabria, con edades entre los cinco y los 91 años, dando un total de 35.000 pasos solidarios con paradas en los cuatro ayuntamientos para llevar a cabo los actos solidarios.

El recorrido se inició a las 8.30 horas en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a los vecinos. A las 10.50 horas paró en el de Ruiloba, continuó hasta el Consistorio de Comillas a las 12.50 horas, tras un descanso para comer y reponer fuerzas, y finalizó la ruta a las 17.20 horas en el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera con la entrega de diplomas a cuatro personas caminantes por «su ejemplo y compromiso».

Las personas reconocidas han sido Rocío Alonso de la Obra San Martín, Roberto Salcines de la residencia Medinacelli y Juan Manuel Urraca e Isabel Ortega del centro ocupacional de Ampros.

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de los regidores de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones; de Ruiloba, Sara Portilla; de Comillas, Teresa Noceda; y de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera; así como representantes municipales de los grupos Regionalista, Popular, Socialista, EQUO de Miengo, Agrupación de Electores Independientes de Alfoz y Agrupación Vecinal Si Se Puede Laredo; vecinos, representantes de entidades sociales, como Cáritas de San Vicente, Obra Social Lupe, Cocina Económica de Santander, Banco de Alimentos de Cantabria, el Ejercito del Amor, Mar Solidaria, EAPN Cantabria y voluntarios del movimiento 0,77% Solidario.

Gracias a la ayuda de los caminantes, vecinos, voluntarios, grupos municipales y ayuntamientos se han entregado 2.542 kilos de alimentos a siete entidades sociales de Cantabria: Cruz Roja Española Asamblea Local de Torrelavega, Cáritas de San Vicente de la Barquera, Cáritas de Noja, Cáritas de Maliaño en Camargo, Cáritas de Torres y Ganzo en Torrelavega, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Los voluntarios han agradecido la «excelente» colaboración de los servicios de Protección Civil, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales y de todas las personas y colectivos «que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez felicita a Concha Andreu tras proclamarse secretaria general del PSOE La Rioja
Las autoridades holandesas se incautan de una cantidad récord de cocaína en el puerto de Rotterdam

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios