La marca Grand Hyatt debuta en España de la mano de La Manga Club
Hyatt Hotels Corporation y Grupo Inversor Hesperia han anunciado que una filial de Hyatt ha firmado un contrato de franquicia con La Manga Club (propiedad del Grupo Inversor Hesperia) para abrir Grand Hyatt La Manga Club and Resort a mediados de 2023, según un comunicado.
Tras una profunda remodelación, el complejo de 192 habitaciones, situado en el emblemático resort La Manga Club en la Región de Murcia, se convertirá en el primer establecimiento de la marca Grand Hyatt en España.
Así, este resort se unirá al previamente anunciado Grand Hyatt Lanzarote, que abrirá sus puertas en 2025. Estos dos activos se unirán a otras propiedades «icónicas» europeas en el porfolio como Grand Hyatt Berlín (Alemania), Grand Hyatt Atenas (Grecia) y Grand Hyatt Estambul (Turquía).
Como parte de la renovación, se rediseñarán las habitaciones para «reflejar el brillante diseño y la atrevida arquitectura por los que es conocida la marca Grand Hyatt». También se incorporará una renovada oferta culinaria, como un nuevo bar de sushi y un restaurante gastronómico de alta gama.
Fiel a los principios de la marca de «ser un destino dentro de un destino», Grand Hyatt La Manga Club and Resort estará situado en un terreno de 560 hectáreas con una exuberante vegetación y con acceso a la fauna autóctona, lugares de interés natural como el Parque Natural de Calblanque y la laguna del Mar Menor.
Las instalaciones del hotel en oferta deportiva incluyen tres campos de golf de 18 hoyos de nivel de campeonato, amplias instalaciones de tenis al aire libre y el Centro de Fútbol La Manga Club, actual sede del Cartagena FC.
Además, el establecimiento también contará con un spa con dos nuevas piscinas solo para adultos y un espacio de hasta 1.288 metros cuadrados para celebrar eventos o reuniones.
Para la vicepresidenta de desarrollo para Europa de Hyatt, Felicity Black-Roberts, «Grand Hyatt La Manga Club and Resort ofrecerá al viajero moderno enriquecedoras experiencias de lujo y estilo de vida y marcará un hito importante en el impresionante crecimiento de nuestra marca de lujo en Europa».
Por su parte, el consejero delegado de Hesperia, Jordi Ferrer, ha destacado que el resort ofrecerá una gran variedad de opciones para los viajeros premium que «buscan un esplendor sin igual y experiencias de lujo mientras visitan la Región de Murcia».