La Mesa del Parlament garantiza que Puig (Junts) participe telemáticamente en comisiones en espera de la amnistía


BARCELONA, 22 (EUROPA PRES)

La Mesa del Parlament ha acordado este martes por unanimidad garantizar el ejercicio de la función parlamentaria del diputado de Junts Lluís Puig, de forma que pueda participar telemáticamente en comisiones de forma transitoria hasta que se resuelvan los procedimientos abiertos sobre la aplicación de la Ley de Amnistía.

Lo han acordado después de que en la reunión de la comisión de Peticiones del 1 de abril, órgano que preside la diputada Mónica Lora (Vox), ésta afirmara al final del encuentro que la Mesa no había autorizado que se pudieran conectar personas por videoconferencia, al darse cuenta de la presencia telemática de Puig.

Fuentes parlamentarias han explicado que el acuerdo logrado se ha basado en acuerdos anteriores de la Mesa y en prácticas llevadas a cabo en la anterior y la presente legislatura, que rezan que debe poder participar telemáticamente de las diferentes comisiones.

En concreto, ha tomado esta decisión en virtud del artículo 37 del reglamento del Parlament, que le atribuye la función de adoptar las decisiones y medidas que requiere la organización del trabajo parlamentario.

El acuerdo se basa también en la disposición transitoria cuarta del reglamento de la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un experto advierte de que las alergias pueden persistir durante todo el año debido al cambio climático
San Martín de Toranzo recibe el título Pueblo de Cantabria 2024

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios