Incautada media tonelada de marihuana que iba a ser distribuida en colegios en Colombia

BOGOTÁ, 20

Las fuerzas de seguridad se han incautado de un total de 578 kilos de marihuana en fardos ocultos en la caja de un camión que iban a ser distribuidos en colegios de Colombia.

Un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana dedicado a combatir el microtráfico en entornos educativos obtuvo una información en el barrio Bosa, en el sur de Bogotá, que permitió interceptar el camión que transportaba 1.051 paquetes de droga.

En el operativo fue capturado el conductor del vehículo quien será llevado en las próximas horas ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputará al detenido el delito de tráfico de estupefacientes.

«Se lograron incautar 578 kilos de marihuana. La característica principal que hemos logrado advertir en este estupefaciente incautado, es que traía diferentes colores y marquillas, lo que nos indica que no solo iba a ser distribuido en la ciudad de Bogotá, sino a otras ciudades y a diferentes distribuidores», ha explicado Luis Alberto Pérez, director CTI de la Fiscalía, según recoge la emisora colombiana Caracol Radio.

La droga estaba camuflada en paredes falsas del vehículo y en ella había marcas de al menos nueve organizaciones criminales diferentes, lo que apunta a una aparente coordinación entre redes de narcotraficantes para el transporte de la droga.

«Esta acción se da en el marco de la lucha integral que el ente investigativo adelanta contra las organizaciones criminales dedicadas a introducir y comercializar sustancias ilegales en los entornos educativos», ha apuntado Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unos 200 guardias civiles y policías nacionales cántabros exigen en Madrid la equiparación salarial
El Gobierno de Chile amplía el estado de emergencia por las protestas a Concepción y Valparaíso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios