La lluvia permite desactivar la alerta por incendios forestales en Cantabria
Se han producido cinco fuegos en las últimas 24 horas
Cantabria ha desactivado este sábado la alerta por incendios forestales en todas la comarcas debido a un cambio en las condiciones meteorológicas en la región, con precipitaciones intensas, una disminución de temperaturas y un aumento de la humedad relativa.
Según el último parte facilitado por el Gobierno, en la comunidad se han producido cinco incendios forestales en las últimas 24 horas. El más importante se ha dado en San Vitores, en Medio Cudeyo, durante la tarde-noche de ayer que ha afectado a un eucaliptal y donde ha sido preciso movilizar a cuatro cuadrillas del operativo.
Este operativo, activado el pasado jueves ante las previsiones de rachas fuertes de viento sur, ha constado de 23 cuadrillas de bomberos forestales, 18 agentes del medio natural, dos técnicos de guardia y seis emisoristas.
De igual forma, a primera hora de la mañana se ha levantado la prohibición de las quemas, por lo que a partir de ese momento las quemas en suelo rústico, pastizal-matorral y restos de aprovechamiento se encuentran permitidas.