«La llegada de Amazon es una oportunidad tractora para la logística aragonesa», señala Ángel Gil (ALIA)

ZARAGOZA, 28

El gerente de la Asociación de Logística Innovadora de Aragón (ALIA), Ángel Gil, ha remarcado que la llegada de Amazon a la comunidad autónoma es «una oportunidad tractora» para la región, «como supuso en su día la llegada de Opel o Inditex».

«Amazon ha dicho que va a abrir una plataforma de distribución con los últimos avances tecnológicos y una plataforma dedicada para última milla. No sabemos nada más, pero si realmente podemos tener en Zaragoza su última tecnología será, desde luego, un elemento muy importante», ha detallado en declaraciones a Europa Press.

Así, se ha mostrado «encantado» de que Amazon haya elegido Zaragoza como un hub logístico de referencia en el sur de Europa, como otras muchas compañías, para el flujo físico de mercancías. No obstante, ha recalcado la importancia de que la compañía americana haya optado por Aragón «como su punto de ubicación para la gestión de los datos».

«Va a poner tres centros de gestión de datos, uno en Huesca, otro en Villanueva de Gállego y otro en El Burgo de Ebro. El hecho de que Aragón no haya sido seleccionado solo como uno más de sus centros de distribución en la Península Ibérica sino que nos haya elegido como punto de su centro de gestión es importantísimo», ha detallado.

PROYECTOS EUROPEOS

En otro orden de cosas, Ángel Gil ha señalado que el clúster está trabajando en el impulso de proyectos de captación de fondos europeos. En estos momentos, se han adherido a cinco iniciativas que han presentado manifestaciones de interés –documentos con los que el Gobierno de España comprueba las necesidades antes de tratar de poner en marcha ayudas–.

Ha desgranado que todas las iniciativas pasan por tres ámbitos que ha considerado «claves» para el desarrollo del país: «Tecnología, sostenibilidad y digitalización».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susana Díaz defiende la fortaleza del autogobierno para la nueva Andalucía, frente a los que traen «crispación»
Aumenta ligeramente la incidencia en Cantabria y suben los hospitalizados pero bajan los contagios a 31