La licitación oficial en construcción crece un 41,8% en Cantabria hasta septiembre
La licitación oficial en construcción ha crecido un 41,8% en los nueve primeros meses del año en Cantabria en comparación con el mismo periodo de 2022, hasta los 450,29 millones de euros, según datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).
Por su parte, el incremento registrado de media en España para el mismo periodo fue del 2,9%.
En el acumulado hasta septiembre, la licitación en construcción en Cantabria supone el 2,61% de la licitación nacional.
Según los datos consultados por Europa Press, por tipo de obra, el 86,9% de la licitación oficial en construcción de Cantabria corresponde a obras de ingeniería civil y el 13% restante a edificación.
En los nueve primeros meses del año, el importe de las obras de edificación es un 64,9% inferior al del mismo periodo de 2022, con 58,68 millones de euros; mientras que en las obras de ingeniería civil se ha disparado un 160,6%, hasta los 391,6 millones de euros.
Los entes territoriales en Cantabria licitaron 202,4 millones de euros en el periodo acumulado, lo que supone un aumento interanual del 8,1%.
Mientras que el Estado y la Seguridad Social licitaron 247,88 millones de euros, un 90,1% más que en los nueve primeros meses de 2022.



