La licitación oficial en construcción crece un 113% hasta mayo en Cantabria

La licitación oficial en construcción ha crecido un 113,1% de enero a mayo en Cantabria en comparación con el mismo periodo de 2021, hasta los 108,3 millones de euros, según datos publicados por el Ministerio de Fomento, recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

El incremento registrado en Cantabria es casi tres veces superior el registrado de media en España para el mismo periodo, que fue del 41,8%.

Según los datos consultados por Europa Press, por tipo de obra, el 42,2% de la licitación oficial en construcción de Cantabria corresponde a edificación y el 57,9% restante en obras de ingeniería civil.

En los cinco primeros meses del año, el importe de las obras de edificación es un 127,6% superior al mismo periodo de 2021, al alcanzar los 45,69 millones; mientras que para las obras de ingeniería civil el aumento es del 103,7, con 62,64 millones.

Los entes territoriales en Cantabria licitaron 80,4 millones de euros en el periodo acumulado de enero a mayo de 2022, lo que supone un aumento interanual del 65,3%.

Mientras que el Estado y la Seguridad Social licitaron 27,9 millones de euros, un 1.176% más que en los cinco primeros meses de 2021.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez visita este martes la isla de La Palma
El presidente de Canarias pide que la migración quede fuera de la «lucha partidaria» porque es un «drama humanitario»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios