Bendodo espera que la negociación del CGPJ llegue «a buen puerto» y sea la «antesala» de más pactos entre PSOE y PP
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha admitido este martes que se han «intensificando» los contactos en las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial y ha dicho que espera que esas conversaciones lleguen «a buen puerto», de forma que ese pacto sea la «antesala» de más acuerdos entre el Partido Socialista y el Partido Popular.
«Espero que las negociaciones que se están produciendo, que se están intensificando, que hay avances, lleguen a buen puerto», ha declarado Bendodo en una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press.
Además, el número tres de Alberto Núñez Feijóo ha indicado que, si hay un pacto entre PP y PSOE para el Consejo, espera que sea la «antesala» de más acuerdos entre los dos grandes partidos porque «será bueno para España».
GAMARRA ADMITE QUE LAS NEGOCIACIONES ESTÁN «MUY AVANZADAS»
De la misma manera, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha admitido –en otra entrevista en Antena 3– que las negociaciones entre el Gobierno y su partido para la renovación del Consejo están «muy avanzadas» y no ha descartado que pueda cerrarse un acuerdo esta misma semana.
Gamarra ha afirmado que «lo importante no son los nombres» sino la «condiciones» que deben cumplir los que van a ser nombrados como miembros del CGPJ, un órgano que lleva casi cuatro años con su mandato caducado.
Según ha explicado, se trata de avanzar hacia un cambio en el sistema de elección del CGPJ que «camine hacia lo que Europa marca» y que «no haya ningún tipo de vinculación política» de los nuevos vocales, garantizándose la independencia y profesionalidad de los miembros del Consejo, algo que, en su opinión, «no cumple» la juez Victoria Rosell, actual delegada para la Violencia de Género.
Al ser preguntada si es posible un acuerdo esta misma semana si las negociaciones están «muy avanzadas», Gamarra ha dejado abierta la posibilidad de que se cierre estos días. «¿Por qué no? Nosotros estamos trabajando para que eso se pueda materializar cuanto antes. Pero las prisas a veces son malas consejeras en los últimos momentos y los últimos momentos de cualquier negociación son los momentos fundamentales».



