La Legión despide este sábado a cerca de 600 efectivos que partirán en una nueva misión a Líbano

VIATOR (ALMERÍA), 8

El jefe de la Brigada de La Legión, el general de brigada Marcos Llago, va a presidir este sábado la parada militar con la que se despidirá a casi 600 componentes del contingente Libre Hidalgo XXXII que se desplazará durante unos seis meses a Líbano en misión para evitar la reaparición de hostilidades y contribuir con el ejército libanés a afianzar la seguridad en el sur del país.

El acto, que se desarrolla en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), despide a los miembros del contingente, la mayoría de ellos legionarios pertenecientes al Cuartel General, Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión; Grupo de Artillería de Campaña; Bandera de Zapadores; Grupo Logístico y Bandera de Cuartel General. A este nutrido grupo se une personal de otras unidades como los de la Agrupación Apoyo Logístico 21.

El objetivo de la misión, según ha indicado Defensa, es tratar de evitar la reaparición de hostilidades respetando la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y colaborar para que el Gobierno del Líbano asuma plenamente las tareas relativas a seguridad y desarrollo en el sur.

Una representación de las unidades de la Brileg con guarnición en la plaza de Almería formarán para despedir a sus compañeros. La despedida podrá ser presenciada por las familias de todos los componentes del contingente, que desde el día de la despedida hasta la fecha de regreso contarán con el apoyo incondicional de La Legión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejandro Álvarez-Canal, nuevo director técnico del Consorcio del Chorizo Español
Pastor (PP) cree que Sánchez solo buscar dividir, ante la posible impugnación del acuerdo que pide ilegalizar partidos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios