La líder opositora bielorrusa Tijanoskvaya se reunirá con Sánchez durante su visita a Madrid

La líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya ha iniciado este martes una visita a España durante la que, entre otras cosas, tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha desvelado en su Twitter.

Tijanovskaya, a la que la oposición da como ganadora de las elecciones presidenciales de agosto de 2020 en las que el mandatario Alexander Lukashenko obtuvo un sexto mandato que no reconoce buena parte de la comunidad internacional, ya visitó España en diciembre de ese mismo año.

«Iniciando mi visita a España, un modelo de transición pacífica a la democracia y una voz fuerte por una Bielorrusia libre en el mundo», ha subrayado la líder opositora, que huyó a Lituania poco después de las elecciones presidenciales.

Según ha indicado, tiene previsto reunirse con Sánchez, con quien precisamente se entrevistó el pasado julio durante la visita de este a Vilna, así como con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

También tiene previstos sendos encuentros con la presidenta del Senado, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil, con el «apoyo a los bielorrusos como foco» de su visita, según ha precisado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Substrate AI cae un 4,65% en su debut en Bolsa
Engie factura 25.600 millones hasta marzo, un 85 por ciento más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios