La Justicia halla culpable a un joven senegalés de la muerte de cuatro migrantes en el canal de la Mancha
La Justicia de Reino Unido ha hallado culpable este lunes a un joven senegalés de la muerte de cuatro migrantes que se ahogaron en diciembre de 2022 cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en el canal de la Mancha.
Así, el tribunal de Canterbury, en el sur de Inglaterra, ha señalado que el acusado, que según la Justicia ha sido identificado como Ibrahima Bah y tiene 18 años, ha sido declarado culpable de homicidio involuntario y de ayudar a entrar de forma ilegal en el país.
Los cuatro migrantes, entre ellos un adolescente, fallecieron cuando trataban de realizar la peligrosa travesía, si bien otros 39 fueron rescatados con vida. Bah se había ofrecido para pilotar la embarcación a cambio de viajar de forma gratuita, según informaciones de la cadena de televisión británica BBC.
El acusado ha afirmado que los contrabandistas le habían obligado a tomar el control de la embarcación y, aunque en un primer momento accedió a pilotar el barco, posteriormente se arrepintió al ver el gran número de personas a bordo.
Sin embargo, la Fiscalía ha indicado que el acusado había pilotado embarcaciones de este tipo en el pasado y que pudo llegar a Reino Unido sin pagar, mientras que el resto de migrantes habían abonado miles de euros a los contrabandistas. Así, han lamentado que la embarcación en cuestión no estuvo nunca diseñada para emprender una travesía de este tipo.