La Justicia dicta prisión preventiva para el exdirector de la Policía de Investigaciones por revelar información
El Cuarto Juzgado de Garantías de Santiago ha dictado prisión preventiva para el exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI) Sergio Muñoz, quien presentó su dimisión al cargo la semana pasada tras verse envuelto en unas acusaciones de la Fiscalía por supuesta revelación de información reservada.
La Justicia chilena ha cumplido así con la solicitud presentada por el propio Ministerio Público y por el Consejo de Defensa de Estado, a la par que ha desestimado los argumentos presentados por la defensa de Muñoz, que pedía una medida cautelar menos estricta, según recoge la cadena de noticias chilena T13.
Una pareja de fiscales ha relatado ante los magistrados que al que fuera responsable de la Policía de Investigaciones se le atribuyen varios hechos constitutivos de delito, especialmente el de filtrar información secreta sobre una investigación en marcha contra su predecesor, Héctor Espinosa, y otros casos contra el expresidente Sebastián Piñera.
Muñoz presentó la semana pasada su dimisión al cargo de director geral de la Policía de Investigaciones de Chile después de que la Fiscalía presentara una serie de cargos en su contra. La renuncia se hizo oficial tras un encuentro con la ministra del Interior, Carolina Tohá, en La Moneda.