La JUR reduce hasta el 21,46% el requisito MREL de BBVA para 2022 tras la venta de su filial en EEUU

El Banco de España ha trasladado a BBVA la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) de reducir su requisito de fondos propios y pasivos elegibles (MREL) hasta el 21,46% del total de los activos ponderados por riesgo para 2022 como consecuencia de la venta de su filial en Estados Unidos, según ha informado este martes la entidad financiera.

Este nuevo requisito MREL, en términos de exposición total considerada a efectos del cálculo de la ratio de apalancamiento, es de un 7,50%.

El requisito de subordinación, que obliga a las entidades a que parte de su requisito MREL se cumpla con un porcentaje mínimo de instrumentos subordinados, ha quedado fijado para 2022 en el 13,5% de los activos ponderados por riesgo. En términos de la exposición total considerada a efectos del cálculo del ratio de apalancamiento, este requisito de subordinación ascendería al 5,84%.

BBVA ha destacado que a cierre de 2021 ya cumplía con sus requisitos, al alcanzar un volumen de MREL sobre activos ponderados por riesgo del 28,24%. También cumplía con sus requerimentos de subordinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno invertirá 22 millones de euros para formar a casi 9.000 militares en competencias digitales
Los empleados de Dia se movilizan en España y Portugal para ayudar a los refugiados ucranianos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios