La JUR abre mañana el proceso para que los afectados por Popular remitan sus comentarios
La Junta Única de Resolución (JUR) abre mañana, 6 de noviembre, el procedemiento para que los antiguos accionistas y acreedores de Banco Popular remitan sus comentarios en el marco del proceso que determinará si deben ser compensados por su resolución y posterior venta a Banco Santander al simbólico precio de un euro.
Esta segunda fase es la continuación al proceso de registro de la solicitud a «ser escuchados» abierto el pasado 6 de agosto, que permitía a los afectados expresar su interés en ejercitar su derecho de audiencia y presentar documentación de cara a su elegibilidad.
El organismo presidido por la alemana Elke König recibió unas 12.000 expresiones de interés entre accionistas y bonistas, de forma individual o en grupo, de los que debía evaluar su elegibilidad. La segunda fase, de la que la JUR reveló su fecha el pasado mes de octubre y en la que se podrán remitir comentarios, se prolongará durante tres semanas.
De esta forma, las partes consideradas elegibles, o sus respectivos representantes, habrán recibido un enlace personal por correo electrónico que permitirá acceder a un portal online a partir de mañana en el que deberán registrar sus comentarios hasta el próximo lunes 26 de noviembre a las 12.00 horas.
La autoridad europa decidió de forma preliminar no compensar a los accionistas y acreedores de Banco Popular afectados por la resolución de la entidad el año pasado fundamentado en las conclusiones del informe Voloración 3 elaborado por Deloitte, en el que se determinaba que los accionistas y bonistas hubieran sufrido mayores pérdidas si se hubiese seguido un procedimiento nacional de insolvencia.
«La JUR decide de forma preliminar, sobre la base de las conclusiones del informe Valoración 3 que no tiene intención de pagar una compensación a antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular afectados por la decisión de resolución», indicó en un comunicado.
No obstante, antes de tomar una decisión formal y firme, la entidad comunitaria debe escuchar a los afectados y finalizar esta segunda fase.

