La Junta ofrecerá tres avances sobre el dato de participación a las 11.30, las 14.00 y las 18.00 horas
SEVILLA, 19
La Junta de Andalucía ofrecerá este domingo 19 de junio tres avances sobre el dato de participación en las elecciones autonómicas a las 11.30 horas, las 14.00 y las 18.00 horas, que posteriormente se trasladarán en ruedas de prensa.
Así lo avanzó el pasado viernes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, durante una visita al Centro de Difusión de Datos, situado en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, donde facilitó información relativa a la cobertura de las elecciones autonómicas de este 19 de junio.
El consejero de Presidencia explicó que la primera comparecencia tendrá lugar a las 10.30 horas, para informar sobre la apertura de los colegios –a las 09.00 horas–, la constitución de las mesas y las posibles incidencias. Asimismo, a las 20.30 horas, Bendodo informará sobre el cierre de los colegios, que se producirá a las 20.00 horas. A partir de ahí se sucederán comparecencias con el avance del escrutinio ante los más de 45 medios acreditados en el Centro de Difusión.
Respecto a la difusión de los resultados, en la dirección web http://www.resultados.eleccionesparlamentoadnalucia2022.es se presentarán los datos de avances de participación y de escrutinio provisional a lo largo de la jornada electoral desde el nivel de municipio y hasta el total de Andalucía.
A medida que avance el escritinio, los datos se actualizarán en tiempo real. Asimismo, la aplicación gratuita para dispositivos móviles 19J Elecciones Andalucía 2022 también ofrecerá información durante la jornada electoral.
En el dispositivo desplegado en el Pabellón de la Navegación para el correcto desarrollo de las elecciones autonómicas van a trabajar más de 140 técnicos informáticos, 22 operadores para solventar cualquier anomalía en los dispositivos móviles de envío desde las mesas electorales y 13 operadores para la atención telefónica de cualquier tipo de incidencia y, llegado el caso, recabar datos de manera manual si fallase alguna tableta.