La Junta Electoral desestima la denuncia del PP que acusaba a Sánchez de electoralismo

La Junta Electoral Central ha desestimado este jueves la denuncia presentada por el PP que acusaba de electoralismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el anuncio realizado este lunes en Níjar (Almería) sobre una inversión de 1.000 millones para el sector de la agroindustria durante la campaña electoral en Castilla y León, según la resolución del organismo a la que ha tenido acceso Europa Press.

La Junta argumenta que las declaraciones de Sánchez mantuvieron «un nivel razonable de neutralidad institucional» y estaban circunscritas al ámbito de la visita de una planta geotérmica en Andalucía y no cabe deducir que hayan tenido una «incidencia apreciable» en las elecciones autonómicas que se celebran este domingo 13 de febrero en Castilla y León.

Además, ha señalado que la existencia de un proceso electoral en curso no interrumpe el funcionamiento normal de las administraciones públicas y que Sánchez evitó la introducción de «manifestaciones valorativas de contenido electoralista».

Por tanto, considera que no se ha producido una vulneración del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y ha decidido desestimar «íntegramente» la denuncia.

((Habrá ampliación))

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El BCE eleva los requisitos de capital del Pilar 2 a Abanca, Bankinter, CaixaBank e Ibercaja
El PP y Vox llevan al próximo Pleno del Congreso los contactos de Prisiones con el entorno de los presos de ETA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios