La Junta Docente cifra en un 52,8% el seguimiento de la segunda jornada de huelga en la pública en Cantabria
La Junta de Personal Docente ha cifrado en un 52,8% el seguimiento de la segunda jornada de huelga del profesorado de los centros públicos convocada para este jueves –que sucede a la de este miércoles– por la adecuación salarial.
Según datos provisionales facilitados a las 12.30 horas por la Junta, recabados con el 73% de los centros consultados, esta segunda jornada de huelga «vuelve a arrojar cifras de participación muy elevadas».
En nota de prensa, la Junta ha destacado que este nuevo dato confirma el «respaldo mayoritario» del colectivo docente a las reivindicaciones salariales y laborales planteadas, en «una convocatoria marcada de nuevo por unas condiciones injustificablemente restrictivas», ha apostillado.
En este punto, ha vuelto a criticar que la Consejería de Educación ha mantenido unos servicios mínimos «abusivos e irracionales», que «suponen una clara vulneración del derecho fundamental a la huelga» pero que no han impedido «una respuesta masiva».
Así, ha subrayado que tras «el éxito» de la jornada de ayer, con un 52,3% de seguimiento –según los datos provisionales a esta misma hora y que fijó en un 51,6% al finalizar la jornada– y movilizaciones en toda la comunidad, la de este jueves «consolida un mensaje inequívoco: el profesorado ha dicho basta».
«Basta de desprecio, de decisiones unilaterales, de políticas educativas sin diálogo y sin respeto. El consejero de Educación no puede ignorar esta realidad», han manifestado los representantes de la Junta, que exigen a Sergio Silva «que se siente a negociar de manera inmediata y con una propuesta seria, completa y respetuosa hacia el colectivo docente».
Finalmente, desde la Junta han hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía para sumarse a la manifestación que recorrerá esta tarde el centro de Santander y que partirá a las 17.30 horas de la calle Río de la Pila. «Seguimos firmes. Seguimos organizadas. Seguimos luchando», han setenciado.



