La Junta de Portavoces del Parlamento catalán rechaza «las agresiones fascistas» en Castellón
BARCELONA, 7
La Junta de Portavoces del Parlament de Cataluña ha expresado este jueves su apoyo al antifascismo y su rechazo a «las agresiones fascistas en Castelló de la Plana (Castellón) el pasado 2 de marzo en el marco de las Festes de la Magdalena en las que una docena de personas resultaron heridas de diversa gravedad.
En una declaración firmada por ERC, Junts, la CUP y los Comuns leída en el pleno del Parlament, la Junta ha expresado su apoyo al centro social La Cosa Nostra y a «todas las personas, organizaciones y colectivos que han sufrido los atentados y las agresiones de la extrema derecha».
«La Cámara manifiesta su firme rechazo, por una parte, a la actuación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, gobernado por Vox y el PP, que se ha dedicado de una manera sistemática a criminalizar al movimiento antifascista de la ciudad y a apuntarlo públicamente», ha expresado la Junta.
Por otra parte, tal y como reza la declaración que ha leído el secretario tercero de la Mesa, Carles Riera (CUP), la Junta ha condenado «la actuación de la policía local, que durante meses ha puesto trabas y ha sancionado cualquier actividad del centro social La Cosa Nostra».
«El Parlament se pone a disposición de las personas y los colectivos agredidos y les ofrece todo el apoyo político e institucional», ha concluído la Junta en su declaración.