La Junta de Personal Docente cifra en un 67% el seguimiento de la huelga en la educación pública
La Junta de Personal Docente ha cifrado en un 67% el seguimiento de la huelga de profesores en la educación pública no universitaria de Cantabria que se desarrolla esta jueves para reclamar al Gobierno autonómico la adecuación salarial que el colectivo pide desde hace 17 años.
Unos 9.000 docentes de la educación pública cántabra están llamados a esta huelga por lo que, con el seguimiento estimado por la Junta de Personal Docente, son unos 6.000 los que están secundando el paro.
Desde la Junta de Personal han destacado en un comunicado que la huelga está registrando «un seguimiento masivo» en los centros educativos de la comunidad.
El 67% de seguimiento apuntado por el órgano sindical se ha estimado tras recabar datos de «una tercera parte de los centros públicos», en los que «dos de cada tres docentes» están secundado el paro.
«Este dato refleja el profundo malestar del profesorado ante la falta de avances en la negociación con la Consejería de Educación y la firmeza de la comunidad docente en la defensa de sus derechos», ha enfatizado la Junta de Personal, que ha valorado «muy positivamente este alto seguimiento» y ha destacado «la determinación del profesorado para lograr una adecuación salarial justa».
La huelga y la manifestación que este mediodía recorrerá las principales calles de Santander se produce tras la falta de acuerdo con la Consejería de Educación para cerrar la adecuación salarial.