Madrid acusa a Gobierno de «no tomarse en serio el reto demográfico» y hacer de España un «país sin ayudas a natalidad»
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha acusado al Gobierno de España de «no tomarse en serio el retro demográfico» y hacer de España un «país sin ayudas a la natalidad».
Ha sido en una pregunta de la diputada de Más Madrid Laura Borrás en el Pleno de la Asamblea sobre las políticas del Ejecutivo regional encaminadas a tener hijos.
La consejera madrileña cree que el retraso de los jóvenes a la hora de ser padres y madres está motivado por no tener «estabilidad ni trabajo» por culpa de que el Ejecutivo central es una «máquina de generar pobreza, desigualdad y paro juvenil».
Frente a ello, ha situado a Madrid que «genera oportunidades» y se «sitúa como la región líder en conciliación». «Queremos que en nuestra región nazcan cada vez más niños y nazcan en el seno de una familia, que es la institución más importante de nuestra sociedad», ha añadido Dávila.
Al hilo, ha reivindicado el «optimismo» porque Madrid es una de las dos autonomías donde aumentaron los nacimientos el pasado año y ha sacado pecho del «plan de fomento de la natalidad sin precedentes» con un plan de «80 medidas de carácter transversal a toda la acción del gobierno» y alcanzará 114 millones de euros.
«¿Recuerdan el cheque de bebé de Zapatero del que tanto han presumido? 2.500 euros. Pues mire, la iniciativa de Isabel Díaz Ayuso ha multiplicado casi por seis esa dotación, 14.500 euros por hijo», ha rematado.
Por su parte, la parlamentaria de Más Madrid ha acusado a la Comunidad de ser «antifamiilias» por estar en contra de la reducción de la jornada laboral o de limitar el precio del alquiler.



