La junta de Holaluz ratificará en junio a los consejeros independientes Elena Gómez del Pozuelo y Edi Soler
El consejo de administración de Holaluz ha acordado por unanimidad convocar junta general ordinaria el próximo 28 de junio, que deberá ratificar los nombramientos de Elena Gómez del Pozuelo y Edi Soler como consejeros independientes de la compañía.
Ambos consejeros independientes confían en el futuro de Holaluz como compañía de transición energética cuyo propósito es descarbonizar la economía.
El consejo de Holaluz presentará además a los accionistas una auditoria sin salvedades y unos datos financieros «esperanzadores». En los últimos 12 meses, el resultado bruto de explotación (Ebitda) contable de la compañía ha alcanzado el break even (equilibrio), con lo que remonta 23 millones de euros respecto al resultado registrado en el conjunto de 2023.
En términos de Ebitda normalizado, la compañía ha pasado de 4,3 millones en 2023 a 24 millones de euros en los últimos 12 meses.
PERFILES PROFESIONALES Licenciada en Derecho y máster en Derecho Comunitario, Elena Gómez del Pozuelo cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito del marketing. Ha sido presidenta durante 15 años de la Asociación Española de la Economía Digital y miembro del Consejo de la CEOE, así como de la Junta Directiva del International Women Forum.
Por su parte, Edi Soler es ingeniero industrial y doctorado cum laude en Contabilidad por la Universidad Politécnica de Cataluña. Es también profesor de contabilidad del IESE Business School.
Elena Gómez del Pozuelo considera «un orgullo» pertenecer al consejo de Holaluz para contribuir al crecimiento de una compañía «innovadora», reforzar su estructura de gobierno corporativo e impulsar su consolidación en el sector.
«Holaluz está en el camino de cumplir su objetivo de ser un actor disruptivo en la descarbonización de la economía y estoy muy ilusionada por formar parte de este proyecto. Hemos sentado las bases para ello y seremos perseverantes para alcanzar nuestra meta», ha añadido.
De su lado, Edi Soler ha señalado: «Es un orgullo poder ayudar, desde el consejo, a una compañía que apuesta por el modelo de autoconsumo, conectando a productores particulares con otros consumidores de energía renovable a través de su plataforma tecnológica de gestión energética. A pesar de la complejidad del sector y del momento actual, afronto este reto con la máxima disposición para aportar mi experiencia en beneficio de la empresa y poner en valor mi independencia para ayudar de la forma más profesional a la compañía».