La Junta de Andalucía respeta decisiones judiciales sobre investigación del caso Faffe, que «ya es el pasado» en la CCAA
SEVILLA, 5
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha expresado este miércoles las decisiones judiciales sobre la investigación del uso de fondos de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), apuntando que ese caso ya es «pasado» en Andalucía, que está «claramente limpia» de situaciones de ese tipo con el Gobierno de Juanma Moreno.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz se ha pronunciado así al hilo de que el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla haya dictado un auto firmado por el juez José Ignacio Vilaplana por el que se amplía y prorroga el plazo de instrucción de la causa por otros seis meses adicionales y acuerda la práctica de una serie de diligencias.
Ha insistido en que desde el Gobierno de Andalucía siempre se respetan las decisiones judiciales y el trabajo de los tribunales.
Asimismo, ha señalado que un caso como el de la Faffe es de «una etapa pasada en Andalucía que no tiene nada que ver con el presente y el futuro» de esta tierra.
Para Sanz, gracias al Gobierno de Juan Moreno y su «liderazgo», «todo esto es ya el pasado». Ha apuntado que, no obstante, todavía quedan «reminiscencias que los juzgados están llevando sobre situaciones de mala gestión y de presuntos casos de corrupción en la etapa anterior del PSOE-A» en la Junta y «donde estaba» la nueva secretaria general del partido y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.
Ha insistido en que es una «etapa del pasado que ya hemos superado y hoy, desde luego, Andalucía está claramente limpia de ese tipo de situaciones».