La joint venture de Orange y MásMóvil completa su comité ejecutivo, que tendrá ocho integrantes
MADRID, 1
Orange y MásMóvil tendrán el mismo peso en el comité ejecutivo de la joint venture fruto de la fusión de ambas compañías en España, dado que el órgano, que contará con ocho integrantes, estará compuesto por cuatro personas procedentes de Orange y otras tantas de MásMóvil, según figura en un correo que la nueva empresa ha mandado a los empleados y al que ha tenido acceso Europa Press.
Por un lado, Meinrad Spenger (que era el consejero delegado de MásMóvil) será el primer ejecutivo de la nueva compañía, mientras que Ludovic Pech (consejero delegado de Orange en España) será el director general financiero.
Asimismo, el director general de Operaciones de la joint venture será Germán López, que hasta ahora se desempeñaba como director general de MásMóvil, mientras que el director general de Tecnología de la nueva compañía será Miguel Santos, que hasta ahora era el director de Tecnología de MásMóvil.
En tanto, Mónica Sala (que era la directora general de Red de Orange en España) será la directora general de Red de la nueva compañía, mientras que Mónica Allés (que era la directora de Recursos Humanos y Transformación de MásMóvil) se convertirá en directora general de Personas de la joint venture .
Por otro lado, Julio Gómez (que era director de Estrategia y Negocio Mayorista de Orange) se convertirá en el director general de Estrategia y Wholesale (negocio mayorista) de la empresa fruto de la fusión entre Orange y MásMóvil.
Por último, el hasta ahora director general de Negocio Residencial de Orange, Diego Martínez, se convertirá en director general de Cliente y Producto de la empresa fusionada.
Orange y MásMóvil cerraron el pasado 26 de marzo los flecos pendientes para sellar su fusión al 50% en España y, desde ese mismo día, comenzaron a operar como una sola compañía.
Los accionistas de Orange y MásMóvil poseen cada uno una participación del 50% de la joint venture con los mismos derechos de gobernanza en la entidad combinada.
Según las estimaciones, se espera que la nueva compañía genere unas sinergias de alrededor de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre.
Asimismo, según las cuentas de cierre preliminares, los respectivos ingresos al cierre serán aproximadamente de 4.400 millones de euros para Orange y de unos 1.650 millones de euros para los accionistas de MásMóvil.