La joint venture de BBVA, Veridas, anuncia una ampliación de capital de 15 millones
Veridas, la joint venture española creada por BBVA y la startup das-Nano y especializada en identidad digital y biometría, ha anunciado una ampliación de capital de 15 millones de euros de sus propios socios y un nuevo posicionamiento como empresa global de identidad, según ha anunciado este lunes a través de un comunicado.
Además, ha integrado dasGate en su plataforma para la gestión de la identidad en todo el ciclo de vida del cliente.
Veridas es una compañía global de origen navarro que comenzó su andadura en 2017 como una joint venture entre das-Nano y BBVA. En estos años, la compañía ha alcanzado los 250 clientes en 25 países y en sectores como la banca, los seguros, las telecomunicaciones o administraciones públicas, entre otros.
De esta forma, la compañía ha experimentado un crecimiento del 133% respecto a 2021 y espera crecer otro 100% más en 2023, con una facturación anual estimada de 26,3 millones de euros y una plantilla prevista de 278 empleados.
Junto con la ampliación de capital, Veridas ha anunciado la incorporación de dasGate, que hasta la fecha había operado como una compañía independiente centrada en la gestión de accesos con biometría facial.