CCOO defiende un convenio en Telefónica que permita afrontar con serenidad el futuro en un momento «convulso»
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha defendido que el proceso de negociación del II Convenio de Empresas Vinculadas de Telefónica (a aplicar en Telefónica España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones) resulte en mejoras a las plantillas para que puedan afrontar con serenidad el futuro más inmediato en un momento «tan convulso».
La organización sindical apuesta por la garantía del empleo como algo «fundamental» en estos tiempos «revueltos», así como por la mejora del poder adquisitivo, a tenor de las cuentas de la empresa. Además, resalta que la no movilidad geográfica interinsular o interprovincial «cobra aún más importancia» que en convenios anteriores.
En este sentido, destaca que, en caso de que hubiera salidas de la empresa, estas tendrían que ser «con garantías y en las mismas condiciones que las anteriores», es decir, «universales, voluntarias y que enlazasen con la jubilación», mientras que las condiciones económicas también deben estar «en paralelo con las anteriores», lo que, según CCOO, «todo indica que va a ser así».
No obstante, el sindicato demanda mejoras en el nuevo convenio en temas como la conciliación familiar, las condiciones de los jóvenes o un plan de igualdad. «En teletrabajo queremos exigirle a la empresa un mayor compromiso y que se tome en serio esta herramienta de trabajo», destaca.
Mientras que para el área comercial demanda mejorar las condiciones de nuestros comerciales, mientras que en Operaciones busca tener una formación y una información que garantice el futuro de los trabajadores.
El consejo de administración de Telefónica se reúne este martes con el objetivo de analizar las últimas novedades del Brexit y la situación en América Latina, con la mirada especialmente en Argentina.

