La izquierda ironiza con el «crowdfunding» de la pareja de Ayuso querellándose por el dinero «que debe a Hacienda»
Más Madrid y PSOE han ironizado este lunes con el «crowdfunding» que entienden que está desplegando el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, querellándose «casi por la misma cantidad que tiene que pagar a Hacienda».
Así han reaccionado los portavoces en la Asamblea por Más Madrid, Manuela Bergerot, y PSOE, Jesús Celada, a la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo de la demanda presentada por González Amador contra la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor en relación a unas declaraciones que realizó el pasado 12 de marzo en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
Celada ha remarcado que se trata de un tema judicial, pero ha mostrado su «sorpresa» por las demandas contra «medios de comunicación y políticos» intentando, a sus ojos, «recaudar» los fondos. «Hay que defender la libertad de los medios de comunicación y bueno pues en ese sentido la justicia actuará como corresponda», ha planteado.
Por su parte, Bergerot –a quien también se le ha interpuesto una querella– le ha sugerido que en vez de «intentar amedrentar» a quien va a «seguir exigiendo justicia sobre sus delitos fiscales», si quiere recaudar dinero lo haga «entre los militantes del PP o entre sus patrocinadores habituales».
Por último, el portavoz del PP en la Cámara, Carlos Díaz-Pache, ha mostrado el «máximo respeto a quien decide acudir a la Justicia» para «defender su honor cuando cree que está en entredicho».
«Desde luego existe un derecho al honor, lo que no existe es un derecho a la difamación que es lo que parece que ha reclamado también el señor Celada», ha planteado.