La italiana Prysmian comprará la estadounidense Encore, valorada en 3.900 millones
El fabricante italiano de cable Prysmian ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense Encore Wire con una valoración de 3.900 millones de euros para impulsar la exposición de la compañía al mercado norteamericano.
La transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de cada empresa y recomendada a sus accionistas por el directorio de Encore Wire, contempla el pago en efectivo de 290 dólares por cada acción de la estadounidense, lo que supone una prima del 11% respecto del precio al cierre del pasado viernes.
Se prevé que la adquisición de Encore pueda cerrarse en la segunda mitad de 2024, sujeta a la aprobación de los accionistas de Encore Wire y de los reguladores.
El fabricante con sede en Milán ha destacado que Encore Wire complementa en gran medida su estrategia y le permitirá aumentar su exposición a América del Norte, así como ampliar la oferta de productos de Prysmian y generar alrededor de 140 millones de euros en sinergias de resultado bruto de explotación (Ebitda dentro de los 4 años posteriores al cierre.
«La adquisición de Encore Wire representa un momento histórico para Prysmian y una oportunidad estratégica y única para crear valor para nuestros accionistas y clientes», dijo Massimo Battaini, consejero delegado designado del grupo Prysmian.