La Iosco lanza I-Scan, un portal de alertas global para prevenir el fraude de los chiringuitos financieros


La Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco, por sus siglas en inglés) ha lanzado este jueves I-Scan, un nuevo portal de alertas global para prevenir el fraude de los chiringuitos financieros , o entidades no autorizadas a prestar servicios financieros, y mejorar así la protección del inversor.

Esta nueva herramienta ha sido impulsada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dentro de sus actuaciones en este terreno, especialmente a través del Plan de Lucha contra el Fraude Financiero, según ha informado el propio supervisor español en un comunicado.

La herramienta recoge, en tiempo real, las alertas sobre chiringuitos financieros o entidades pirata de más de 150 reguladores de todo el mundo.

De esta forma, cualquier inversor que necesite verificar si una entidad está autorizada para vender productos de inversión o está operando sin autorización, podrá realizar la consulta online, a través de un único punto de acceso.

El mecanismo logra agilizar el intercambio de información entre los reguladores, que se realiza de manera automática, para facilitar las consultas del público y evitar que los inversores caigan en estafas de los chiringuitos financieros .

La CNMV valora esta iniciativa de Iosco –cuyo actual secretario general es el expresidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura–, en cuyo desarrollo ha participado «activamente», y cree que supone un «avance» en la prevención del fraude y en una mayor seguridad para los inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Congreso, con el voto de PP y PSOE, rechaza oponerse al aumento del gasto militar, con Sumar en contra
Planas dice que la formación de calidad es «clave» para mejorar la competitividad del sector agroalimentario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios