Podemos retoma su Tercera Asamblea Ciudadana y elegirá telemáticamente a su nueva dirección desde la semana que viene

El Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos ha acordado en su reunión telemática de este viernes retomar la semana que viene de forma telemática el proceso de su Tercera Asamblea Ciudadana que estaba prevista a finales de marzo para reelegir a Pablo Iglesias como secretario general y renovar su dirección y sus estatutos, y que quedó aplazada por la pandemia del conorvavirus.

En concreto, el máximo órgano de dirección del partido morado ha decidido convocar votaciones telemáticas entre el 15 y el 21 de este mismo mes de mayo para elegir a los nuevos miembros del Consejo Ciudadano y de la Comisión de Garantías, y renovar los documentos organizativo, político, ético y de feminismo, según han informado a Europa Press fuentes de Podemos.

La formación reconoce que «los efectos de la pandemia no han finalizado», que todavía «queda mucho esfuerzo por realizar, y que las «consecuencias económicas y sociales son y serán muy amplias». No obstante, argumenta que precisamente por ello necesitan «la organización en las mejores condiciones para asumir el gigantesco reto de reconstruir el país».

Así, el CCE ha decidido, en la que ha sido su primera reunión desde enero, desde la expansión del coronavirus y de la declaración del estado de alarma, que «ante los primeros pasos de desescalada establecidos por las autoridades sanitarias» deben reanudar «cuanto antes» su Asamblea Ciudadana Estatal.

Además, la dirección estatal ha decidido convocar a continuación las asambleas ciudadanas autonómicas de los territorios donde las direcciones hayan finalizado su mandato o de los que, teniéndola vigente, también decidan sumarse. El calendario aprobado sitúa su finalización el 19 de junio, según las fuentes consultadas.

CONGRESO EXTRAORDINARIO, CON UN AÑO DE ANTELACIÓN

En esa última reunión del Consejo Ciudadano del 17 de enero, que se produjo pocos días después de conformar el Ejecutivo de coalición, Iglesias convocó de forma extraordinadira, y con un año de antelación, la Tercera Asamblea Ciudadana, conocida coloquialmente como Vistalegre 3, con el objetivo precisamente de adaptar Podemos a su nuevo rol de partido de gobierno. También anunció su intención de volver a presentarse al cargo de secretario general, para ejercer un tercer mandato.

El líder morado llegó a presentar el 1 de marzo a su equipo de candidatos a la dirección, y también sus propuestas para renovar la estrategia política, el modelo organizativo del partido, o el código ético, con algunas novedades polémicas como por ejemplo el fin de la referencia de los tres salarios mínimos para limitar los sueldos de los cargos de Podemos.

No obstante, días después, con el estallido de los contagios, Podemos anunció primero que suspendía el acto presencial multitudinario que iba a celebrar en la Cubierta de Leganés para proclamar los resultados del congreso y, después, que también aplaza sin fecha las votaciones telemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los vasos sanguíneos de los adolescentes obesos, diabéticos o hipertensos envejecen más rápido
La UE prorrogará hasta el 15 de junio el cierre de su frontera exterior por el coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios