Rusia prohíbe la entrada a siete británicos en respuesta a las sanciones de Reino Unido

Rusia ha anunciado este viernes sanciones contra siete británicos, que tendrán la entrada prohibida, en respuesta a las sanciones impuestas por Reino Unido en el marco del caso del opositor ruso Alexei Navalni y su envenenamiento con un agente nervioso.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, ha indicado que «en respuesta a las acciones inamistosas de Londres», que anunció sanciones contra siete agentes rusos el pasado mes de agosto», y «sobre la base de reciprocidad» se ha tomado esta decisión.

Por tanto, se han impuesto sanciones contra «un número proporcional de representantes británicos que están estrechamente involucrados en actividades antirrusas. Se les prohíbe entrar en Rusia», ha indicado Zajarova en un comunicado que recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Estados Unidos y Reino Unido anunciaron en agosto la imposición de sanciones a siete agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) por su presunta implicación directa en el envenenamiento de Navalni con un agente nervioso. Washington y Londres los acusan de ser «directamente responsables de planificar o llevar a cabo» el envenenamiento de Navalni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consejo de Unicaja no reconoce representatividad a los exdirectivos que cuestionan a Medel
La EBA realizará sus próximos test de estrés en 2023

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios