La inflación de Francia baja al 0,6% en mayo, en mínimos desde 2020


La tasa de inflación armonizada de Francia, usada por Eurostat para elaborar sus estadísticas, se ha situado en mayo en el 0,6% interanual, tres décimas por debajo del dato de abril, lo que supone la menor subida de los precios en el país galo desde diciembre de 2020.

De su lado, la tasa de inflación bajo estándares nacionales se ha moderado en mayo al 0,7% desde el 0,8% de abril, su menor nivel desde febrero de 2021.

Según la información difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Estadios Económicos (Insee), el alza del precio de los servicios se ha moderado al 2,1% desde el 2,4% en el quinto mes del año.

Asimismo, el coste de la energía ha profundizado su caída, con una bajada del 8,1% interanual, después de la bajada del 7,8% en abril, mientras que los alimentos frescos se han encarecido un 1,7%, por debajo del 4% del mes anterior.

La oficina estadística europea tiene previsto publicar dentro de una semana el dato adelantado de inflación en mayo para el conjunto de la zona euro, que en abril fue del 2,2%, apenas un par de días antes de la esperada decisión sobre tipos del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El subdelegado en Almería rechaza incidentes generalizados en los hoteles que acogen a migrantes procedentes de Canarias
Colonial sumará 100 millones de euros en nuevas rentas con sus proyectos de transformación urbana

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios