La infanta Elena reconocida como aficionada ejemplar de la Feria de Santiago de Santander
La infanta Elena de Borbón ha sido reconocida como aficionada ejemplar de la Feria de Santiago de Santander por el jurado de los galardones otorgados por el Consejo de la Plaza de Toros de la capital cántabra tras los festejos celebrados en el Coso de Cuatro Caminos durante la Semana Grande.
El torero Morante de la Puebla ha sido designado triunfador de la Feria de Santiago de Santander, tras la reunión y votaciones celebradas ayer por la tarde por los integrantes del jurado del Consejo, presidido por Indalecio Sobrino, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.
El premio al mejor debutante ha recaído en Fernando Adrián y el de la mejor estocada en Ginés Marín.
El galardón del mejor rejoneador se ha otorgado a Andy Cartagena, mientras que el de la ganadería ha quedado desierto.
Como aficionada ejemplar se ha distinguido a la Infanta Elena y en la categoría dedicada a una labor periodística se ha premiado al fotógrafo de El Diario Montañés conocido como Sane.
Los Hermanos Campuzano, Tomás y José Antonio, han sido acreedores al trofeo a toda una trayectoria y como mejor novillero se ha designado a Samuel Navalón.
Además, se ha otorgado una Mención Honorífica a Javier Gómez, presidente de la feria taurina Félix Rodríguez, con motivo del 120 aniversario del nacimiento del torero.
El jurado de estos galardones está integrado por Borja Cavia, Juan Antonio Sandoval, Claudio Acebo, Nieves Bolado y Cope Cantabria, así como el presidente de la Federación de Peñas Emilio de Cos y tres representantes de peñas que en este caso corresponden a la de Bahía de Santander, Santoña y Torrelavega.