El PP de CyL agradece el rigor de Cs tras las presiones en unos días difíciles y complejos
VALLADOLID, 22
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha agradecido este lunes el «rigor», la «responsabilidad» y la «integridad» de los doce procuradores de Ciudadanos –ha incluido a María Montero que el viernes se pasó al Grupo Mixto– tras la «presión» a la que, según sus palabras, han estado sometidos en unos días «difíciles y complejos».
«Han demostrado ser personas leales, comprometidas, íntegras y consecuentes no con el pacto, no con el PP, sino con Castilla y León y con el proyecto común», ha aseverado el portavoz del Grupo Popular que ha hecho una mención expresa a su homólogo en Ciudadanos, David Castaño, a quien ha dado las gracias por su «capacidad y rigor» y por el valor de su palabra dada y por su lealtad.
«No les den el abrazo del oso en vivo. Déjenles morir en paz», ha ironizado el candidato del PSOE a la moción de censura, Luis Tudanca, tras el cara a cara con el portavoz de Ciudadanos que ha llegado a pedir al socialista «déjenos morir en paz» ante las dificultades que atraviesa la formación que preside Inés Arrimadas.
De la Hoz ha garantizado por su parte que PP y Ciudadanos seguirán trabajando juntos lo que queda de legislatura desde el respeto mutuo y a pesar de las «muchas diferencias y discusiones» que también tienen, según ha admitido también, a lo que Tudanca ha respondido que los dos grupos que sustentan a la Junta no están unidos sino «fusionados». «Ya lo lamento», ha añadido.
«Continuaremos ayer, hoy y mañana. Lo más importante es salvar vidas y no ocupar sillones en un momento crucial», ha espetado De la Hoz al candidato del PSOE en la moción de la censura a quien ha recordado que la preocupación de los ciudadanos es superar la pandemia del coronavirus, con el recuerdo a las siete víctimas mortales registradas hoy y con un recuerdo expreso al consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, ingresado por COVID.