La incertidumbre económica siguió moderándose en marzo pese a la cercanía a las elecciones, según el IESE

El índice de incertidumbre económica del IESE disminuyó cuatro puntos en el mes de marzo, hasta situarse en 29 en una escala de 0 a 200, al no verse afectada por la proximidad a las elecciones, el Brexit ni la posible desaceleración en España y Europa.

El análisis del IESE refleja que todos los componentes que conforman el índice han disminuido, salvo el referente al tipo de cambio dólar-euro, que ha experimentado una subida en el tercer mes del año.

Por componentes, la incertidumbre sobre la Bolsa española ha disminuido dos puntos, hasta los 65, mientras que la incertidumbre sobre el mercado de divisas ha aumentado 17 puntos, hasta los 33.

La incertidumbre sobre el petróleo disminuyó 11 puntos, hasta los 88 enteros, al tiempo que la incertidumbre sobre la deuda española se redujo 17 puntos, hasta los 12.

El profesor del IESE y responsable de la elaboración de este indicador, Miguel Ángel Ariño, destaca que ni los síntomas de desaceleración económica tanto en Europa como en España, ni la cercanía de las elecciones en España, ni el «embrollo» del Brexit están afectando a la incertidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ione Belarra: «El PSOE mirará a la derecha para pactar y Podemos es la mejor garantía para un Gobierno de progreso»
La fintech Revolut alcanza los 200.000 clientes en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios