El Infanta Elena incorpora scooters eléctricas gratuitas para pacientes con movilidad reducida

El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro ha incorporado scooters eléctricas gratuitas para pacientes con movilidad reducida con el objetivo de facilitar sus desplazamientos por las instalaciones del centro hospitalario.

Un servicio que es posible en virtud de un convenio suscrito con la Fundación Vivir sin Barreras (Funviba) para facilitar la asistencia de los pacientes y acompañantes con movilidad reducida, mejorar su calidad de vida, estado anímico y experiencia en el hospital durante su proceso de salud, y favorecer un ambiente más confortable y personalizado.

En concreto, se pone a disposición de los pacientes del hospital valdemoreño, que así lo precisen, un vehículo eléctrico de asistencia scooter para facilitar sus desplazamientos dentro del centro.

Las personas con movilidad reducida representan aproximadamente el 6% de la población española y muchas de ellas acuden a diario a los hospitales.

Son pacientes que, sin ser usuarios de silla de ruedas, se ven obligados a recorrer largos pasillos cuando acuden a consultas externas o a la farmacia del hospital a recoger sus medicamentos, y suelen requerir de acompañamiento. Así, el uso de estos vehículos les permite desplazarse por el hospital con autonomía plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Endesa despliega 50 equipos y una inversión de 40 millones para crear un gemelo digital de su red
Alianza Verde reclama a Yolanda Díaz una empresa pública de energía y medidas concretas en Doñana

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios