La III edición del curso Gestión de los productos de autocuidado en la farmacia comunitaria empezará el 2 de noviembre
El próximo 2 de noviembre va a comenzar la tercera edición del curso on line Gestión de los productos de autocuidado en la farmacia comunitaria , organizado por el Consejo General de Farmacéuticos y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), en el marco del acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones.
«El consejo del profesional farmacéutico es una realidad y un referente ante la sociedad que requiere de una actualización y una formación continua para prestar siempre el mejor servicio y asesoramiento al ciudadano. Y este curso de formación contribuye sin duda a ello, a reforzar el rol del farmacéutico como asesor de calidad en el uso adecuado de los medicamentos no sujetos a prescripción y en los productos destinados al autocuidado de la salud», ha dicho el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar.
El programa, que tiene una duración de tres meses, cuenta con una acreditación de 9,6 créditos por parte de la Comisión de Formación Continuada de los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid-SNS. El curso tiene como objetivos mejorar el conocimiento del farmacéutico sobre la gestión de los medicamentos y productos de autocuidado, así como las competencias de este profesional sanitario en gestión de equipos, relación con el paciente y técnicas de dispensación y venta de estos productos.
Asimismo, en el programa también se analizan las especificidades en el proceso de venta de cada una de las grandes categorías de productos de autocuidado para prestar una atención de calidad. Dividido en dos bloques, en el curso se abordan, en primer lugar, las características y el manejo comercial de los productos de autocuidado en la farmacia y, posteriormente, las competencias para gestionar estos productos en temas como el liderazgo motivacional, la satisfacción del cliente o la gestión de categorías.
Los más de cuatrocientos inscritos en las dos primeras ediciones han valorado muy positivamente este curso, destacando el valor y la utilidad de los contenidos y la acreditación otorgada a este programa.»Este programa da respuesta al interés de los profesionales farmacéuticos por los medicamentos y productos de autocuidado, cuyo mejor conocimiento repercute directamente en su rol como consejeros de salud para los ciudadanos, quienes valoran altamente este asesoramiento que incide en su mejor calidad de vida», ha zanjado el director general de Anefp, Jaume Pey.