La IGP carne de Cantabria se suma al proyecto de catering de Ampros y Agrocantabria Depersonas, cocinando con sentido


Las consejerías de Ganadería e Inclusión Social se han unido para apoyar esta iniciativa social y la promoción del producto regional

La Indicación Geográfica Protegida que certifica la carne de Cantabria se ha sumado al proyecto de catering Depersonas, cocinando con sentido , impulsado por la Fundación Ampros (Asociación Cántabra a favor de las personas con discapacidad intelectual) y la cooperativa Agrocantabria (AGC).

Así apoyan este proyecto las consejerías de Ganadería e Inclusión Social del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de unir la excelencia agroalimentaria de Cantabria con el compromiso social y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Los productos elaborados con carne de vacuno certificada IGP de Cantabria incluyen lasaña, albóndigas, hamburguesa y estofado, que se pondrán a la venta en las tiendas de Ampros y Agrocantabria, además de otros establecimientos comerciales de alimentación.

Al acto de la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades han asistido las consejeras de Desarrollo rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río.

Ambas han puesto en valor esta iniciativa para desarrollar y comercializar platos preparados bajo una marca conjunta que certifique tanto la trazabilidad y el origen del producto cárnico IGP Cantabria, como el impacto social y laboral generado por la Fundación Ampros.

También se han referido a la importancia de esta colaboración con dos entidades de economía social como Agrocantabria y la Fundación Ampros, que va a aportar valor añadido a los productos de la región, combinando la calidad de los alimentos y la inclusión de las personas.

Susinos ha destacado que este proyecto se enmarca dentro de las políticas desarrolladas por su departamento para promover una actividad agroalimentaria de calidad, de proximidad y sostenible, basándose en unas prácticas que cuidan el medio ambiente, mejoran los recursos naturales y protegen el bienestar de los animales.

Por su parte, Gómez del Río, ha señalado el «buen hacer» de la Fundación Ampros en la atención de las personas con discapacidad y el trabajo «serio, riguroso e inclusivo» que representa este proyecto para continuar integrando a personas con discapacidad en tareas adaptadas del proceso productivo como parte de su modelo de inclusión laboral.

Ampros cuenta con proyectos como Depersonas, cultivando tu bienestar y Depersonas, cocinando con sentido , que conjugan la producción ecológica certificada con un proyecto de catering donde el referente para su transformación es el producto de proximidad, priorizando a los productores de Cantabria.

Al acto también han asistido el presidente de Agrocantabria, José Ángel Pereda; el director general de Agrocantabria, Jacobo Alonso; el director gerente de Ampros, Roberto Álvarez; el director general de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio; y el director de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no Deseada, Eduardo Rubalcaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gamarra ve a Bolaños como el «Míster Proper del sanchismo» y el ministro identifica al PP con la «ultraderecha»
El Ayuntamiento de Camargo se incorpora al nuevo sistema unificado de pago en toda la red de transporte de Cantabria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios