La Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén cierra sus puertas por el repunte de casos de coronavirus

La Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén ha cerrado nuevamente sus puertas este viernes a causa del repunte de casos de coronavirus en Israel y Cisjordania, que están registrando cifras cercanas a máximos diarios desde el inicio de la pandemia.

«La Iglesia del Santo Sepulcro está cerrada otra vez», ha indicado en un breve mensaje en la red social Facebook Adib Yudé al Husseini, custodio de las llaves de la basílica, gestionada conjuntamente por representantes de las iglesias católica, ortodoxa griega y armenia.

La Iglesia del Santo Sepulcro se encuentra situada en Jerusalén Este, ocupado por Israel tras la guerra de 1967. Por el momento no hay información sobre cuándo podría volver a reabrir sus puertas.

El lugar, considerado uno de los más sagrados en el cristianismo y el lugar donde Jesús de Nazaret fue crucificado y enterrado, reabrió sus puertas a finales de mayo tras dos meses de cierre a causa de la pandemia.

Sin embargo, tanto Israel como Cisjordania y Jerusalén Este han sido escenario en las últimas semanas de un repunte de casos de coronavirus que ha llevado a las autoridades israelíes y palestinas a endurecer las restricciones impuestas a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OMS dice que es «muy improbable» que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos
G.Caballero se compromete a «desatascar» Galicia en el cierre de campaña: «La derecha ya no representa el futuro»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios