La huelga en la logística de Solvay cumple 50 días con la negociación paralizada
Los sindicatos critican que Katoen Natie bloquee un posible acuerdo por «30 euros en salarios de 1.000 mensuales»
La huelga general indefinida en Katoen Natie, concesionaria del servicio de logística de la fábrica de Solvay en Barreda, cumple este martes 50 días con la negociación paralizada, según ha informado el comité de empresa (UGT, CCOO y USO).
Según el presidente del comité de empresa de Katoen Natie en Cantabria, Lorenzo Fernández (UGT), «hemos demostrado y de sobra nuestra voluntad de llegar a un acuerdo en todas las reuniones de negociación pero la empresa no quiere avanzar en nada y todo ahora está bloqueado por 30 euros en salarios de una media de 1.000 euros mensuales».
Fernández ha precisado en un comunicado que, al margen de «meros compromisos» por solucionar «determinados» problemas laborales y de seguridad y salud, «la empresa ahora se niega a pagarnos un 10% de complemento de polivalencia para que la plantilla haga lo que no tiene que hacer según el convenio colectivo y se limita a darnos como máximo un 7%».
El presidente del comité ha recordado que, aunque han transcurrido 50 días de huegla, «la gran mayoría de la plantilla es consciente que no se podía seguir con la situación que ha habido hasta ahora porque es simplemente insostenible y la propia empresa sabe que ya hemos limitado al máximo nuestras reivindicaciones para poder alcanzar un acuerdo».
El sindicalista ha instado a la concesionaria a sentarse a negociar «de verdad, con ánimo de llegar a un acuerdo satisfactorio» porque hasta el momento «solo se ha limitado a rechazar todo lo planteado por el comité de empresa y proponer ridículas cuantías de polivalencia y con porcentajes variables dependientes de la productividad», ha criticado.
«Cobramos un salario mileurista, no se respetan nuestros derechos laborales consolidados desde hace muchos años ni lo que viene estipulado en el convenio colectivo y, además, quieren que trabajemos lo que no tenemos que trabajar casi gratis», ha concluido Fernández.