La hotelera Blue Sea renuncia a la ayuda de 25 millones de euros de la SEPI

Grupo Hotels & Resorts Blue Sea ha renunciado a la ayuda de 25 millones de euros aprobada por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee), gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por su capacidad de recuperación, plasmada en los resultados económicos obtenidos y la situación de liquidez favorable.

«A la vista de esta rápida mejora, la compañía ha decidido renunciar a la ayuda pública temporal», ha confirmado el fondo público en un comunicado.

El Gobierno autorizó este desembolso para la hotelera en junio de 2022, junto a la compañía Meeting Point, que recibió 31 millones de euros. Esta ayuda estaba previsto que se canalizara a través de la concesión de un préstamo participativo por importe de 20,84 millones de euros y otro ordinario de 4,16 millones de euros.

Blue Sea centra su actividad es la explotación de 26 establecimientos hoteleros, gran parte de ellos en propiedad, ubicados principalmente las Islas Canarias y Baleares, además de en Girona, Málaga y Madrid, con una oferta total de unas 4.500 habitaciones en un modelo de negocio de tipo vacacional en el segmento midscale .

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Álvarez (UGT) recuerda a Cepyme que el tamaño de la empresa «no es ninguna excusa para subir salarios»
CCOO agradece a la Inspección de Trabajo la regularización de 3.060 falsos autónomos de Glovo en Andalucía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios