La hostelería pide a la Administración medidas reales para que los establecimientos abran tras esta crisis
Hostelería de España, organización empresarial que representa a unos 300.000 restaurantes y bares en España, ha exigido a las Administraciones «medidas reales» que permitan a los establecimientos abrir, después de que se decretara el estado de alarma en el país para frenar la expansión del coronavirus.
«Exigimos a las Administraciones que tomen medidas reales que ayuden al sector. Se tienen que suspender todos los pagos ante la administración, aplazar los pagos ante entidades de crédito y arrendadores», ha solicitado el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.
Yzuel confía en que «no se destruya» este sector en España. «Queremos seguir siendo el sector que vende más felicidad y nuestro deseo es que todos y cada uno de estos establecimientos abra después de esta crisis», ha indicado, después del cierre de restaurantes y bares en toda España como medida de prevención para frenar la expansión del coronavirus.
La patronal reclama al Gobierno que apruebe en el próximo Consejo de Ministros medidas fiscales y administrativas que garanticen la subsistencia y viabilidad de los establecimientos hosteleros en España, tras el cierre de restaurantes y bares.

