La hostelería catalana lamenta las restricciones: «Estamos en las últimas»
BARCELONA, 2
La hostelería catalana ha lamentado este martes la situación en la que se encuentra el sector ante las restricciones impuestas para contener los brotes de coronavirus: «Estamos en las últimas».
Así lo recoge un comunicado firmado por Hostelería de Lleida, Federación de Hostelería de les comarcas de Girona, Gremio de Restauración de Barcelona, Asociación de empresarios de Hostelería de la provincia de Tarragona y Federación Internacional de Hostelería, Restauración y Turismo.
Las asociaciones han tachado de cruel la situación en la que se encuentran y, aunque han explicado que se han reunido con el Govern, le han acusado de no concretar y de «dar largas» a sus propuestas.
En ese contexto, han reclamado poder trabajar hasta las 20 horas, con un 30% de aforo máximo en el interior y un 100% en las terrazas y levantar el cierre perimetral de Cataluña; y se han ofrecido a «aumentar eficazmente la red de rastreadores» de la Generalitat.
También han pedido adaptar los concursos de acreedores a las necesidades de la situación económica actual y reducir las tasas judiciales para que las pequeñas empresas puedan hacerlo con más facilidad y garantías, así como ampliar las líneas de crédito ICO.