La Guardia Revolucionaria de Irán realiza ensayos balísticos en el Golfo

La Guardia Revolucionaria de Irán ha informado es martes de que ha realizado con éxito una serie de ensayos balísticos con misiles durante unas maniobras en el golfo Pérsico.

Los ejercicios militares tenían como objetivo poner a prueba la capacidad de las tropas iraníes así como su efectividad de cara a un posible ataque, según ha indicado la propia Guardia Revolucionaria en su página web.

Irán informa a menudo sobre sus avances en materia militar. En 2020, las autoridades difundieron la ubicación de nuevas instalaciones y almacenes de misiles. Sin embargo, dado que gran parte de las operaciones de la Guardia iraní están clasificadas, dichas informaciones no se han podido verificar.

Tanto el Gobierno como la Guardia Revolucionaria han insistido en que el programa balístico del país solo busca «defender el territorio» y «no supone amenaza alguna para otros países». Sin embargo, los Estados del Golfo han criticado dichas informaciones.

Para todos ellos, la política de Irán para Oriente Próximo y el programa de misiles supone una amenaza para la región y la zona del Golfo, zona de tránsito de cerca del 40 por ciento del petróleo de todo el mundo.

También existe la preocupación de que Irán utilice misiles de medio alcance –que pueden atravesar hasta 2.200 kilómetros– para atacar Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

S&P mejora la calificación crediticia de las cédulas hipotecarias de CaixaBank a AA+
Echenique cree que Juan Carlos I debería ser juzgado por sus presuntas irregularidades si regresa a España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios