La Guardia Costera de Libia traslada a más de 200 migrantes al país tras rescatarlos en el Mediterráneo
MADRID, 9
La Guardia Costera de Libia ha rescatado a más de 200 migrantes en el mar Mediterráneo y los ha trasladado a Trípoli, la capital del país, según ha informado este jueves por la noche la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
«222 migrantes, entre ellos 38 mujeres y 21 niños, han desembarcado ahora en Trípoli», ha indicado la organización en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
Horas antes, la OIM había alertado de que al menos 150 migrantes estaban siendo «traídos de vuelta a Libia por la Guardia Costera» del país del norte de África.
«Aunque un equipo de la OIM sobre el terreno está listo para proporcionar ayuda, hacemos hincapié en que Libia no es un puerto seguro», ha afirmado la organización antes de señalar que los «migrantes interceptados o rescatados en el mar no deben ser devueltos a una zona de conflicto activo».
Tal y como ha explicado, los migrantes han afirmado que embarcaron en dos botes neumáticos desde la localidad de Zuara, al oeste de Trípoli. «El equipo de la OIM les ha proporcionado asistencia médica y alimentos», concluye.