La Guardia Costera de Italia rescata a cerca de 200 migrantes en aguas del Mediterráneo
La Guardia Costera de Italia ha rescatado en la noche de este miércoles a cerca de 200 migrantes en aguas del Mediterráneo, en dos operaciones separadas.
En un comunicado, la Guardia Costera ha detallado que el primero de ellos ha tenido lugar en aguas frente a la ciudad de Crotona. El cuerpo ha rescatado a 74 personas que viajaban en un velero, entre los que figuraban once mujeres y 15 niños.
La «fuerte resaca» del mar y la poca profundidad de las aguas hicieron que las operaciones de rescate fueran «muy complejas», según la Guardia Costera.
Por otra parte, la Guardia Costera rescató un barco pesquero que estaba varado frente a la localidad de Catanzaro con unos 120 migrantes a bordo. En esta ocasión, las condiciones meteorológicas adversas también dificultaron las operaciones de rescate.
El Ministerio del Interior de Italia ha detectado un repunte del flujo migratorio este año, con casi 53.700 llegadas en estos primeros diez meses de 2021. Más de 1.500 migrantes han perecido en el Mediterráneo durante este periodo, en su mayoría –unos 1.200– en la zona central, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).