La Guardia Costera de Italia recupera a dos migrantes muertos y rescata a 91 en el Mediterráneo
La Guardia Costera italiana ha informado este domingo de la recuperación de dos cadáveres y del rescate de 91 migrantes en una intervención en aguas cercanas a la isla de Lampedusa, en el centro del Mediterráneo.
«Una vez alcanzada la embarcación, las tripulaciones subieron a bordo a las personas. Durante una inspección bajo cubierta se encontraron más migrantes en estado grave y dos cadáveres, ambos de varones», ha explicado el organismo de rescate en un comunicado.
Un total de 91 personas han sido rescatadas: «85 hombres, una mujer y cinco presuntos menores», muchas de las cuales se encontraban en «condiciones de salud precarias». Han sido trasladadas a Lampedusa y puestas a disposición del personal médico en tierra.
La operación se lanzó tras recibir información de un avión de la agencia de control de fronteras europea Frontex sobre una embarcación a la deriva a aproximadamente 16 millas náuticas de Lampedusa.
Las lanchas patrulleras CP-301 y CP-336 de la Guardia Costera se desplazaron hasta el lugar y pusieron en marcha la operación de rescate.


