La Guardia Civil pone en marcha 54 puestos de sistema de cita previa en Madrid, Alicante y Almería

La Guardia Civil va a implantar desde este lunes 54 puestos del sistema de cita previa en varias localidades del territorio nacional. Del medio centenar de sistemas puestos en marcha, 21 se encuentran en Madrid, 20 en Alicante y 13 en Almería.

Este servicio de cita previa permite reservar desde la web oficial un turno de atención personal en las oficinas de la Guardia Civil para la presentación de denuncias o la realización otro trámite que no se considere urgente.

La finalidad de este sistema es evitar las esperas para ser atendido y el ofrecimiento de una mejor atención al ciudadano, al tiempo que tiene por objeto respetar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones innecesarias.

El sistema ya ha estado en funcionamiento durante estos cinco meses en Roquetas de Mar (Almería), Torrevieja (Alicante), y en Las Rozas, Villarejo de Salvanés, Estremera y Fuentidueña de Tajo (Madrid).

EL SISTEMA NO ESTÁ RECOMENDANDO PARA DENUNCIAS URGENTES

Este servicio no está recomendado para denuncias que sean urgentes como los delitos con violencia o intimidación, la posibilidad de que el autor del hecho pueda ser reconocido por víctimas o testigos y cuando las víctimas sean menores de edad o personas con discapacidad.

Tampoco está recomendado para los delitos que se acaba de cometer, las denuncias por robo con fuerza o en el caso que se necesite la presencia de agentes en el escenario de los hechos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belarra pide un alto el fuego tras la «agresión sin precedentes» que «ha provocado Putin»
Los ministros de Agricultura de la UE se reunirán para tratar el alza de precios de los alimentos por Ucrania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios