Booking incorpora Revolut Pay como nuevo método de pago tras una alianza con el neobanco
Booking.com ha incorporado Revolut Play como nuevo método de pago tras una alianza con la entidad financiera, en un contexto de crecimiento sostenido para esta solución, que ya suma cerca de dos millones de usuarios activos al mes.
En un comunicado de Revolut ha destacado que este acuerdo encaja de forma natural por la alta coincidencia entre las bases de clientes de ambas compañías, dado que unos nueve millones de usuarios del neobanco ya habían realizado compras en la plataforma de reservas estadounidense.
En cuanto a su funcionamiento, la firma financiera ha explicado que, en el momento del pago, el usuario es redirigido desde la plataforma de Booking para completar la operación en la app de Revolut, lo que «agiliza todo el proceso de reserva y añade una capa extra de protección».
Además, quienes paguen con Revolut Play obtiene RevPoints adicionales en sus compras, que pueden canjearse en distintos comercios, incluido Booking, además de otros beneficios dentro de la app como millas aéreas, noches de hotel, tarjetas regalo o experiencias. Asimismo, del 17 de noviembre al 3 de enero, los usuarios podrán conseguir 10 veces más RevPoints en sus compras.
«Dado el interés de nuestros usuarios por los viajes y los millones de clientes que utilizan Booking.com, esta alianza encaja de forma muy orgánica», ha explicado el director general de Adquisiciones en Revolut, Alex Codina.
Por su parte, el director sénior de Tecnología Financiera Comercial de Booking, Juan Carlos Rodríguez, ha subrayado que esta colaboración «tiene todo el sentido» por el fuerte crecimiento de Revolut en los principales mercados europeos.
«Estamos muy ilusionados con esta alianza y seguiremos trabajando con Revolut para explorar oportunidades estratégicas que aporten valor a nuestros millones de viajeros y colaboradores en todo el mundo», ha añadido Rodríguez.
Para habilitar esta nueva solución de pago para los viajeros, Booking.com ha adoptado Revolut Business como parte de sus operaciones diarias.



