La Guardia Civil invierte 9,5 millones de euros en la adquisición de 187 nuevos vehículos para su flota
La Guardia Civil ha gastado 9,5 millones de euros en la adquisición de 187 nuevos vehículos que se incorporan a su renovada flota y que serán utilizados en todas las comandancias.
En concreto, el Instituto Armado ha recibido este lunes 117 nuevos Renault Megane de motor eléctrico y 70 BMW X-3 híbridos, que se suman al plan de renovación sostenible, moderno y eficiente de la flota y que han sido financiados por los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea.
Los 117 vehículos Renault Megane tienen un motor eléctrico de 160 kW con una autonomía de 438 km y distintivo ambiental 0 y su valor asciende a 5,5 millones de euros.
Por su parte, los vehículos 70 BMW X-3 cuentan con un motor de combustión de 135 kW y de motor eléctrico de 80 kW y distintivo ambiental 0 y han contado con una dotación de 4,1 millones de euros para su adquisición.
Por último, la Guardia Civil ha recibido 24 vehículos de la marca Ssangyong, en concreto del modelo Rexton Pro 4×4.
Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, el importe restante, que asciende a 890.619 euros, ha sido invertido en el refuerzo de siete de los vehículos que han sido dotados de kit de patrulla, defensa delantera anti empotramiento y gancho remolque.
Los nuevos coches adquiridos completan la incorporación de nuevos vehículos a la flota de la Guardia Civil en 2023 que se sitúa muy por encima de la reposición de los últimos 10 años, con un total de 578 vehículos y 98 motocicletas.